in

Exhibirán nacimientos de 30 estados, fomentan la cultura

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO 

Orizaba.- En un esfuerzo por fomentar la cultura, se presentarán más de 30 nacimientos en el ex convento de San José de Gracia, cada uno simbolizando a distintos estados de México. Destaca un nacimiento con la figura de un ángel morenito, representando a la población indígena.

La promotora cultural María Enriqueta Basurto Vargas señaló que es la primera vez que se instala el nacimiento mexicano, con la pieza principal de 100 figuras de barro, incluyendo casas. También habrá 30 pequeños nacimientos que reflejan la diversidad simbólica de cada entidad federativa.

Es decir que se tendrá en exposición el nacimiento de Tabasco, el Maya, Puebla, Michoacán, el Estado de México, Guadalajara, Santa Clara del Cobre, los que “engloban todas las regiones de la República Mexicana”.

En la galería del Teatro Ignacio de la Llave se expondrá una Villa de Belén con piezas traídas desde Israel, además de otras de diferentes partes del mundo, y que pertenecen a una colección de su propiedad.

“Las figuras vienen representando desde los hijos de José, los que están serruchando la madera, el que cuida los camellos, el tejedor de tapetes, el que hace la alfarería, todo eso se van a encontrar en la villa de Belén, hasta que nace el niño y su bautizo, la reunión en donde se pierde en el templo”, concluyó.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Trabajador de limpieza es encarcelado por agresión a un perro en EDOMEX

Retrasos en mercancía se da hasta por 12 horas