in

Ayuntamiento, sin respeto al ambiente, ignora Agenda 2030 en decoración navideña

Superiberia

Sandra González  el buen tono

Orizaba.- En contradicción con los principios medioambientales promovidos por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, el ayuntamiento de Orizaba está fomentando el ecocidio en su celebración navideña al elegir adornar la fachada del palacio municipal con seis árboles naturales, específicamente Pinos Douglas.

Lo anterior ha generado críticas debido a sus impactos ambientales, cada uno de estos árboles de acuerdo a tiendas virtuales en línea, tiene un costo de 3 mil 500 pesos, lo que suma un total de 21 mil pesos en erogaciones.

Este derroche económico no sólo contradice los principios de austeridad en el gasto público, sino que también pone en tela de juicio la responsabilidad ambiental del ayuntamiento en un momento crucial para la preservación del medio ambiente.

La elección de árboles naturales para decorar el palacio municipal refleja una falta de conciencia ambiental por parte de las autoridades locales. La Agenda 2030 de la ONU insta a los gobiernos a adoptar prácticas sostenibles, reducir la huella de carbono y promover la conservación de los recursos naturales. La tala de árboles para la ornamentación navideña contradice directamente estos principios.

Resulta incomprensible que el ayuntamiento de Orizaba haya pasado por alto opciones más sostenibles para la decoración navideña ante la creciente conciencia global sobre la crisis climática y la urgencia de tomar medidas más responsables

Algunos ciudadanos opinaron que “las autoridades municipales pudieron haber considerado alternativas como árboles artificiales, reciclables o incluso la promoción de adornos reutilizables para promover el respeto al medio ambiente”.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Asfixian obras a restaurantes, pero a Capufe le vale

Trabajador de limpieza es encarcelado por agresión a un perro en EDOMEX