Orizaba.- Es importante que las personas eviten gastar lo que no tienen y más tarde carezcan de recursos para dar de comer a los hijos, manifestó el obispo, Marcelino Hernández Rodríguez.

Lo anterior en alusión al programa que impulsa el Gobierno federal de El Buen Fin, “estamos en tiempos de guardar y analizar en qué gastar nuestro dinero”. 

También hizo un llamado para que se caritativos con las personas que menos tienen, “no es suficiente portarse bien sino que tienen que hacer el bien a los demás”.

Abundó sobre la caridad de los católicos hacia los hermanos en desgracia y todos aquellos que no tienen con qué cubrirse en este tiempo de fríos.

Consideró que ya no existe una cultura cristiana de compartir como en los primeros años de la iglesia, por lo que es necesario retomar esa idea.

En otro tema, habló de las elecciones que hoy tendrán lugar en la Ciudad de México para elegir a los nuevos dirigentes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Aseguró que el tener un cargo no es por la pelea de lo económico sino que son de servicio y de confianza, de atender al clero, a los laicos, sacerdotes, religiosas; es un servicio que se dan, más no lucrativo para ninguno.

  Las votaciones son para elegir presidente, vicepresidente, tesorero general, secretario general y ocho comisiones.

 

Omar Celiseo V.

El Buen Tono