Fortín.- Al registrarse una disminución de la temperatura en la región, el titular de Protección Civil municipal exhortó a la población a no encender anafres en el interior de las viviendas, con el propósito de evitar intoxicaciones por el uso de carbón, además de no exponer a los menores de edad y personas de la tercera edad a los cambios bruscos de temperatura.

Lo anterior fue manifestado por el director de PC, Hugo Herrera Hernández quien a su vez indicó que las zonas vulnerables por bajas temperaturas son Santa Lucía, Monte Blanco y Monte Salas, donde al aproximarse la temporada invernal comienzan a disminuir considerablemente.

Herrera Hernández indicó que se mantienen alertas para atender cualquier contingencia y se activaron los albergues en Santa Lucía, Monte Blanco, Monte Salas, Villa Libertad, Villa Unión, Coapichapa, Pueblo de las Flores; así como en la cabecera se encuentran a disposición la Casa del Campesino y la Unidad Deportiva.

Dijo que todas las acciones son en coordinación con los agentes municipales y los comisariados ejidales, así como el DIF municipal, coordinados por el Alcalde Carlos Junco López, quien a su vez ya giró instrucciones para mantener supervisadas las zonas vulnerables.

El funcionario municipal recomendó a las amas de casa a no encender fogatas al interior de las viviendas, debido a que pueden ocasionar la muerte por asfixia de alguno de sus integrantes, principalmente en los niños y en las personas de la tercera edad.

 

De la redacción

EL BUEN TONO