in

Exhorta Profeco leer recibo de luz

ADD

De la Redacción
el buen tono

CÓRDOBA.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de su revista reveló cómo poder leer el recibo de electricidad que llega a las viviendas de todos mexicanos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al igual que mostró como hacerle para disminuir el pago por dicho servicio.
La dependencia enfatizó que a fines de este año la población pagará un 7% más por lo que la Profeco considera que es de suma importancia orientar al grueso de la población pues no todos saben leer el recibo bimestral con muchos datos, números y gráficos; ya que solo entienden el saldo a pagar y la fecha a vencer. 
En colaboración con la CFE, en la edición de este mes de junio de la Revista del Consumidor, explicaron cómo leer el recibo y cómo hacerle para disminuir la cuota a pagar. “En el primer caso, señalaron que el consumo de energía doméstica se clasifica en tres niveles: básico, intermedio y excedente, cada uno marcado con un color; verde, amarillo y rojo respectivamente”, decía la revista.
Fuentes cercanas a la Profeco señalaron que es importante saber identificar cada clasificación ya que cada una corresponde a una determinada cuota esto de acuerdo al municipio donde se reciba. Y es que en el cobro de luz se toman en cuenta diversos factores; puede variar de un hogar a otro, ya que depende de las condiciones climatológicas, la cantidad de focos, electrodomésticos y aparatos electrónicos que se tienen en casa, así como el tiempo que permanecen conectados.

Superiberia

Ejecutan a joven en Omealca

Martes violento en Chihuahua; hallan a 6 personas ejecutadas