in

Incrementos en insumos afectan precio del pan

ADD

Nahúm Bastian
el buen tono

CÓRDOBA.- Debido al alza de los insumos como la harina, así como el desabasto del trigo, el costo del pan a lo largo del territorio veracruzano ha sufrido un aumento de hasta dos pesos tan solo en los últimos meses. Empresarios del ramo en la zona aseguran que aunado a esta situación también se suma el aumento de los energéticos como la gasolina, diésel y gas.
Como se auguraba desde el mes de febrero del año en curso, el precio del pan se ha visto modificado derivado de un incremento en los insumos, que en algunos municipios del estado ha alcanzado ya los 12 pesos en el caso del pan dulce y el de agua 1.5 pesos. Para el mes de marzo ya se registraba en Córdoba un aumento de 50 centavos por pieza.
Representantes del gremio dieron a conocer que fue entre febrero y marzo cuando registraron dos aumentos que desencadenaron un alza en el costo de las materias primas, ya que a principios del año el bulto de harina costaba 560 pesos, después se elevó a 600 y posteriormente alcanzó los 800 pesos. 
El empresario panadero Elíseo Illescas Gómez señaló que lo que provoca este incremento en materias primas y canasta básica es el alto costo de los energéticos como la gasolina, diésel y el gas doméstico: “no buscamos apoyos necesitamos un gobierno responsable porque es una situación que no merecemos”, explicó.

Superiberia

Monitorean zonas de riesgo por lluvias

Ejecutan a joven en Omealca