in

Exhortan a evitar quema de cohetes por accidentes 

Superiberia

Cuitláhuac.- Las dependencias policiacas estatales y municipales, pidieron a la población evitar la compra de pirotecnia, ya que ésta es sumamente peligrosa principalmente para los menores de edad.

Además coincidieron al señalar que representa un alto grado de contaminación que incide en la salud de la ciudadanía y que ha provocado serios accidentes entre la población que juega con ellos.

La dependencia estatal hizo un llamado a los padres de familia, a extremar el cuidado hacia los niños, a quienes más les llaman la atención estos productos y que se venden en los mercados y tiendas principalmente.

Consideró que la quema de cohetes, aunada al incremento del uso del automóvil, o las fogatas, son las causas principales del crecimiento de los índices de contaminación durante la temporada invernal.

Indicó que a fin de evitar altos niveles de contaminación en estos días y para prevenir daños en la salud de los niños, adultos mayores y personas sensibles, las corporaciones policiacas en coordinación con la Dirección General de Protección Civil estatal y municipal, trabajarán de forma coordinada en diferentes acciones preventivas.

Asimismo hizo un exhorto a la población para evitar encender fogatas al aire libre; quemar llantas o basura; utilizar productos explosivos como cohetes e incendiar pastizales.

 

José Vicente Osorio 

El Buen Tono

Vicente Guerrero

Habrá coalición PAN-PRD

Otorgan cobijas a adultos mayores