in

Exhortan a no dejar basura en el Pico

Juan José Enríquez

El Buen Tono

ORIZABA.- Un llamado a los turistas que visitan el Parque Nacional Pico de Orizaba para que no dejen su basura en esta zona, es el que hizo el empresario ecoturístico Martín Moreno Rojas, ya que aseguró que el impacto ambiental es delicado.

Explicó que llegan dos tipos de turistas, los deportistas que hacen cumbre y que en los últimos meses se han tenido en demasía, que impactan fuertemente en el ecosistema y los que llegan a las partes bajas, pero que también realizan camping y dejan
basura en esas zonas.

Cuestionado sobre el arribo de un sinnúmero de turistas, el empresario reconoció que se debe pensar en el impacto ambiental que genera la presencia de muchas personas en la zona, “desafortunadamente se genera un impacto
bastante grave para la montaña y la montaña no se encuentra en condiciones para recibir tanto turismo y tan solo en los albergues de las caras Norte y Sur hay mucha afluencia turística porque es de más fácil acceso”.

Señaló que los turistas dejan desechos sólidos en la montaña, “la basura no se necesita, lo que la gente debe hacer es bajarla y depositarla en lugares correctos, el problema es que el turismo masivo hace día de campo y deja basura”.

Es cuestión cultural, ascienden al Pico y por no tener condición física y cargar con objetos, les provoca más cansancio y dejan las cosas que llevan, se les hace más fácil.

La propiedad privada se hace responsable de cuidar su parcela, pero en donde está la zona del Parque Nacional no hay quien vigile, por lo que se requiere de más atención de los que ahí llegan.

Superiberia

Avanza la verificación vehicular

Exigen a Sergio se ponga a trabajar