Córdoba.- Indalecio Santiago Jerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital Electoral, señaló que es importante que los ciudadanos que aún no han acudido a recoger su identificación, visiten las oficinas del Registro Federal de Electores para recibir  su  mica, toda vez que ya se cumplió con lo más abrumador del trámite.

Refirió que  a nivel distrital, durante la última semana en la cual se tramitó la fotocredencial, se efectuaron más de 2 mil 200 trámites de identificaciones, mismas que se han ido entregando periódicamente.

“Anteriormente se tenía que esperar un lapso de 20 días para poder reclamarla, en este caso tardaron 10 días en llegar, hasta el momento hemos entregado aproximadamente  300 identificaciones”, agregó.

En este sentido, indicó que al ser un año electoral, las credenciales que se tramitaron durante la fecha antes mencionada, se entregarán de forma inmediata, a fin de lograr la integración del Padrón Electoral de los ciudadanos que participarán en las elecciones locales.

El módulo del Registro Federal de Electores (RFE) encargado de efectuar la entrega de dichos documentos de identificación, estará en funcionamiento, en horarios de 8 a 20 horas de lunes a viernes en sus instalaciones, ubicadas en avenida 9 colonia San José, recordando que no habrá prórrogara en la fecha límite de entrega.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono