Córdoba.- Por el momento no se tiene contemplado, implementar la estrategia de seguridad del Mando Único Policial en el municipio de Orizaba, esto pese a su importancia y cercanía con Córdoba, así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

En ese sentido explicó que la implementación del Mando Único Policial en toda la entidad veracruzana será de forma paulatina, y no precisamente ante la falta de recursos económicos, sino porque existe carencia de gente confiable e idónea para formar parte de la corporación estatal policial.

Buganza Salmerón, destacó que a 15 días de haberse implementado en la zona Córdoba-Fortín el Mando Único, ha dado los resultados que la población estaba pidiendo, por ello, con esta experiencia se continuará trabajando en otras zonas de la entidad.

Informó que por ahora son solo siete los municipios que a través de las solicitudes de sus respectivos Cabildo, se implementará el Mando Único, “sólo que se irá trabajando por partes, pues así son las instrucciones del Gobernador, además de no escatimar recursos económicos en materia de seguridad”, dijo.

Por ello, sentenció que el principal reto del Gobierno, es encontrar a la gente adecuada para que puedan ser ingresados a la Academia Estatal de Policía donde se les capacita por espacio de seis meses, luego de que pasan las pruebas y exámenes de admisión necesarios.

 

Ricardo Jácome 

El Buen Tono