in

Exhortan a tener cuidado en Navidad, Bomberos de Córdoba

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO 

Córdoba.- Ricardo Meneses Aguilar, comandante de los Bomberos de Córdoba, hizo un llamado a la ciudadanía para que cuide de sus familias y evite el uso de pirotecnia durante las peregrinaciones y festividades decembrinas.

Se corren varios riesgos con la manipulación no adecuada de la pirotecnia, como incendios, quemaduras en la piel y lesiones en manos, ojos y oídos.

En entrevista, destacó la importancia de abstenerse de utilizarla debido a los problemas y accidentes que esto puede ocasionar.

El tragahumo explicó que en este mes de diciembre se observa un aumento en el consumo de energía eléctrica, lo que a veces se traduce en incendios y cortocircuitos. 

Meneses Aguilar enfatizó que, al decorar con series navideñas, es crucial que la ciudadanía lo haga con precaución. “Deben revisar los cables de las series para asegurarse de que funcionen correctamente y eviten cortocircuitos. Lo más importante es no sobrecargar los centros de carga”, añadió.

Manifestó que los ciudadanos que tengan a bien decorar sus viviendas con las tradicionales series navideñas, las compren de buena calidad, ya que las baratas son aquellas  que regularmente ocasionan muchos accidentes.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Vuelven lenta la movilidad, también en Río Blanco

Rocío Nahle advierte: ‘No vamos a caer en provocaciones’