in

Exhortan a votar libre y en secreto; Diócesis de Córdoba

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández 

El Buen Tono 

Córdoba.- A cinco días de la jornada electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 02 de junio, el obispo emérito de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, hizo un llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto de manera libre y secreta, sin permitir coacciones ni la compra de votos.

En entrevista posterior a su homilía, en el marco de la celebración de la Santísima Trinidad, el prelado destacó la importancia de la participación ciudadana en este proceso democrático, especialmente dado que se disputan cargos de relevancia, desde diputaciones locales hasta la Presidencia de la República.

«La comunidad católica, incluyendo obispos, sacerdotes, religiosas y fieles, está exhortando al electorado a ser parte activa de esta jornada de votaciones, asegurándose de ubicar a tiempo su casilla correspondiente», señaló.

El obispo emérito insistió en la necesidad de que los ciudadanos se preparen adecuadamente para el día de la votación. «Invito a que todos el próximo domingo nos preparemos; recordemos dónde nos toca votar, ¿en qué casilla? Y con toda libertad, sin que nadie los coaccione, ni les quiera comprar su voto, o impedirles que se pronuncien por el candidato que ustedes quieran hacerlo, con su voto libre y secreto, siempre pensando ¿qué podría ayudar más a nuestra sociedad?», expresó.

Monseñor Patiño subrayó la importancia de elegir opciones que garanticen trabajo por la paz, unidad en las familias, salud, y seguridad en espacios públicos como plazas, escuelas y mercados. «Es esencial contar con buenos políticos y gobernantes que cumplan sus promesas de campaña», añadió.

El prelado hizo hincapié en la necesidad de un entorno de orden y respeto a las leyes, subrayando la importancia de la vida y la salud familiar. «Ya queda en cada quien, delante de su conciencia, pensar libremente ¿quién creo yo que puede ayudar en los siguientes años?», puntualizó.

Finalmente, Eduardo Patiño Leal destacó la importancia de garantizar la seguridad durante la jornada electoral para que se desarrolle en un clima de paz. Señaló que, aunque la seguridad debe ser permanente, es crucial reforzarla durante el proceso electoral. Además, hizo un llamado a las diferentes corporaciones para que apoyen a la ciudadanía en la localización de sus casillas de votación.

Con este mensaje, el obispo emérito de Córdoba, Eduardo Patiño Leal instó a todos los ciudadanos a participar activamente en la construcción de un futuro mejor para la sociedad a través del voto consciente y responsable.

CANAL OFICIAL

Empleados de Soriana retoman labores tras amenazas

Día Mundial del Perro Sin Raza: Celebrando la diversidad canina