in

Juan Tress Zilli se hunde en críticas tras error en cierre de campaña

Superiberia PUBLICIDAD

Efraín Hernández 
El Buen Tono 

Córdoba.- El candidato a la diputación local por el distrito 19, Juan Tress Zilli, ha sido blanco de una intensa ola de críticas tras el error cometido durante su cierre de campaña la tarde del domingo. Cuando el aspirante a la diputación, afirmó erróneamente que Claudia Sheinbaum ganaría las elecciones este domingo 2 de junio para convertirse en la próxima presidenta municipal, una declaración incorrecta que provocó una lluvia de reacciones negativas.
Las redes sociales y la opinión pública no tardaron en responder al desliz del candidato. Donde los adjetivos de “ignorante” y “patético” fueron los más repetidos entre sus detractores, quienes no dejaron pasar la oportunidad para cuestionar la competencia y preparación del aspirante de Morena.
Manuel Molina Gómez, Presidente del Centro de Investigación Difusión e Implementación sobre Asociaciones Civiles (CIDIAC), criticó duramente a Tress Zilli. “Es bien sabido que el abanderado de Morena es repudiado en Córdoba, Amatlán y Yanga”, afirmó el líder de CIDIAC.
Así mismo subrayó que quien busca representar a Córdoba, Amatlán y Yanga carece del apoyo de los tres grupos que conforman el distrito 19. “Lo ven débil, un prospecto perdedor y sin carácter. ¿Así pretende ser un parlamentario?”, cuestionó.
En un tono similar, el analista político Misael Martínez Ramírez llamó a la ciudadanía a no desperdiciar su voto en Movimiento Ciudadano ni en ninguno de sus candidatos, calificándolos de ser “paleros”. El también politólogo abogó por un voto de castigo contra la fallida Cuarta Transformación, a la que culpó de las torpezas que, según él, han dejado al país en una situación precaria. “Gracias a sus torpezas estamos pagando los platos rotos”, concluyó el analista.

CANAL OFICIAL

Dos corazones, un destino: Pareja de 65 años muere el mismo día, a la misma hora en Colombia

Leucemia, el tipo de cáncer más común; En Córdoba ha cobrado vidas