in

Exhortan al cuidado animal

Superiberia

Córdoba.- Mediante actividades que fomenten el respeto por los animales, integrantes de las diversas asociaciones civiles dedicadas a su cuidado y protección, buscan crear conciencia en torno al respeto que merecen todos los seres vivos.

En la actualidad, muchas de las personas ven a los perros y gatos como objetos que pueden ser abandonados una vez que ya no se quieran o demanden más atención de las que se les puede dar, señaló Guillermo Andrade Díaz, presidente del albergue para perros y gatos Huellitas.

Aunque el cambio de mentalidad ha sido paulatino, aún se realizan prácticas como el abandono y maltrato animal, sobre todo durante las temporadas navideñas y de Reyes Magos, donde se acostumbra comprar algún animalito, el cual con el paso de los años crece y deja de ser del agrado de sus dueños, terminando en las calles.

Al respecto, Andrade Díaz comentó que además de efectuar eventos que permitan la recaudación de recursos para el mantenimiento de los albergues, lo que se busca crear mediante estas actividades es el fortalecimiento de los lazos de amor entre los hombres y animales.

Recordó que como cada año, este domingo se efectuara el 8º Perretón, en el parque 21 de Mayo en punto de las 10 horas, donde lo recaudado tanto en especie como económico, será destinado al cuidado de los 100 perros y 45 gatos que se encuentran en Huellitas, mismos que generan gastos mensuales por arriba de los 40 mil pesos.

En este sentido, resaltó el hecho de que la asociación civil Huellitas, aunque  recibe aportaciones por parte del Ayuntamiento cordobés para el pago de los servicios de agua y energía eléctrica, los gastos se incrementan conforme a los padecimientos de cada perro o gato que ingresa al albergue.

Las leyes no son suficientes. Pese a que la cultura de la adopción y sobre todo el cuidado de las mascotas va en incremento, las leyes que existen para la protección animal continúan siendo obsoletas, toda vez que no son respetadas, y mucho menos conocidas por la sociedad.

Andrade Díaz lamentó que debido a esta situación, se han presentado casos de extrema violencia en contra de los anímales, recordando  que hace menos de un mes encontraron a una perrita con severas lesiones ocasionadas por golpes con un “machete”.

Hasta estos días no se ha visto alguna persona que haya sido detenida por causar daño a alguno de estos seres, es por eso que necesaria y urgente  dentro de la sociedad se castiguen y denuncien estos actos.

 

Yessica Martínez Argüelles

El Buen Tono

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Esperan cinco menores ser dados en adopción

Debe ser prioridad reforma hacendaria