in

Debe ser prioridad reforma hacendaria

Superiberia

Córdoba.- La  Procuraduría de la Defensa del Contribuyente señaló que debe ser prioridad del Gobierno de Enrique Peña Nieto impulsar una nueva reforma hacendaria para el 2013, que facilite cumplir con las declaraciones fiscales.

 Floriberto Pérez García, delegado regional de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente con competencia en Puebla, Tlaxcala y Veracruz, afirmó que en México es complicado pagar impuestos, pero es una obligación constitucional que se debe acatar.

“Hoy se tiene la esperanza de que la nueva administración Federal tendrá la iniciativa y el interés por aterrizar una verdadera reforma que permita ser más fácil y sin tanta burocracia en el pago de impuestos”, dijo.

Y es que el contribuyente paga todo tipo de impuestos desde municipales, estatales y federales y no representa alguna utilidad el cumplimiento de estas cargas tributarias.

Por ello, destacó que es indispensable que se haga un análisis profundo sobre el pago de estos gravámenes para determinar cuáles son indispensables para el país debido a que tanta es la carga tributaria que está ahogando al mexicano.

Finalmente dijo que los cambios que se necesitan en el país, se basarán a través de un análisis que está efectuando la Procuraduría para que lo tome en cuenta el Congreso de la Unión para el paquete económico que ejecutará la Federación para el 2013.

 

Ricardo Jácome 

Zavaleta

El Buen Tono 

Vicente Guerrero

Exhortan al cuidado animal

Enfrentan productores desventaja