in

Exhortan seguir a Jesús toda la vida

Superiberia

 

Orizaba.- El Domingo de Ramos es el inició de la Semana Santa, que debe manifestar el deseo de acompañar a Jesús no sólo durante esta semana, sino toda la vida, en cualquier ambiente en que el ser humano se desempeña.

 

También manifiesta el deseo de la comunidad por hacer presentes los valores del reino: amor, justicia, verdad y paz impresa en todo lo que se desarrolla a nivel individual o institucional, que no quede únicamente el hecho externo de la bendición de las palmas, manifestó el rector del santuario de Nuestro Señor del Calvario, padre Helkyn Enríquez Báez.

 

Llamó para asumir una actitud interna que busca acompañar a Jesús en el misterio Pascual que es la pasión, muerte y resurrección.

 

En todos los templos católicos hubo bendición, procesión y misa para meditar sobre la entrada triunfal de Jesús a Nazaret. Por la tarde, tal como estaba previsto, la comunidad parroquial de San José de Gracia, de igual modo realizó la procesión por primera vez en vivo desde el Colegio San Luis hasta la sede de la parroquia y así se abrió solemnemente la Semana Santa.

 

Los elementos como las palmas, recuerdan la entrada triunfal y la liturgia evoca la Pasión de Cristo, a través del Evangelio de San Mateo.

 

Aumentó la afluencia de creyentes a los templos católicos, es una manifestación de su fe y se espera que en los días subsecuentes así continúe.

 

Será el martes a propósito de la misa Crismal y renovación de votos sacerdotales que el arzobispo emérito de Xalapa, Sergio Obeso Rivera, presida esta celebración y las correspondientes al Jueves Santo, recordando la Institución de la Eucaristía y el Mandamiento del Amor mediante el lavatorio de píes, la Pasión del Señor el viernes y la noche del sábado, la Vigilia Pascual.

 

Pascua juvenil, infantil y catequesis en las distintas parroquias visten el programa de Semana Santa 2015, lo cual se espera sea una motivación para la comunidad a fin de que también en este período de vacaciones tenga espacio para el descanso, la diversión y paseo, sin descuidar el centro de la vida cristiana.

 

Matilde De los Santos 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Se vuelca el fervor católico

Corona mitra escudo del obispo Cervantes