Orizaba.- El vicepresidente de Programas Comerciales de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), Omar Kuri Ceja, manifestó que hoy más que nunca se deben simplificar los trámites antes las dependencias gubernamentales ante una difícil situación por la pandemia.

Lo anterior, luego de que la Secretaría de Desarrollo Portuario, Secretaría de Finanzas y Planeación, así como la Secretaría de Turismo han manifestado su intención de apoyar a los sectores más vulnerables; sin embargo, quienes buscan acceder a ellos manifiestan que les piden una serie de requisitos que complican el proceso. 

Ante ello, el integrante de la Concanaco, mencionó que sin duda se pide que se simplifique, es algo que se ha insistido en los tres niveles de gobierno (estatal, federal y local).

“Siempre se ha pugnado por tener una mejora regulatoria, muchas veces la tramitología es tardadísima en el país y en estos casos de emergencia sanitaria y económica es contundente el llamado para que se trate de simplificar lo más que se pueda en los trámites”. 

Agregó, se evalúan las acciones a seguir por la emergencia sanitaria, la imposición del gobierno de cerrar los negocios, pues esto ha afectado al 80 por ciento de las microempresas, “que son las que nosotros representamos, es una situación muy complicada, se han tenido acercamientos con dependencias gubernamentales para solicitar apoyos y lograr la reactivación económica una vez pasada la pandemia, pero estamos en la espera”.