Orizaba.- Más de mil 500 beneficiarios de programas del Gobierno Federal acudieron a cobrar el apoyo bimestral que corresponde a este mes, y el adelanto por los meses mayo-junio.

Apoyados por personal de la Secretaría de Bienestar en la zona para que se cumplan las medidas preventivas de la Sana Distancia implementada por el Sector Salud, uno a uno fue ingresando a la oficina de Telégrafos.

LLEGAN TEMPRANO

Desde temprana hora, los inscritos en el padrón arribaron al lugar y se entrevistaron con el personal para recibir su papeleta de cobro.

Posteriormente, cada uno ingresó a las respectivas cajas para hacer efectivo su pago, en esta ocasión se les adelantó el siguiente período debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Cabe mencionar que en la zona hay 25 programas de gobierno prioritarios; sin embargo, los más recurrentes son para adultos mayores, beca Benito Juárez, estancias infantiles y personas con alguna discapacidad.

Los pagos bimestrales se llevan a cabo por tarjeta, plantilla o bien a través de la oficina de Telégrafos, varía el número de personas beneficiadas en cada uno de ellos.