• Gobernador de Tamaulipas
  • El mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que este reparto del agua en la frontera norte no afecte a los productores nacionales
  • El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se suma a los esfuerzos de la federación para apoyar a los estados que menos tienen.

TAMAULIPAS.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) equidad en el reparto del agua en la frontera norte del país.
Pidió al mandatario nacional equidad para no afectar a productores e industrias de la zona norte del país, ante lo cual el presidente AMLO, respondió: “Es de dominio público que tenemos diferencias, pero tenemos que poner por delante el interés general”.
Tamaulipas es el segundo estado que más recursos aporta a la federación, sólo por debajo de la Ciudad de México, 275 mil millones de pesos es lo que aporta Tamaulipas al gobierno de la República, en este caso a la caja, a donde suena, a (la Secretaría) de Hacienda.
La entidad, dijo el gobernador de Tamaulipas, se suma a los esfuerzos del gobierno federal para apoyar a los estados que menos tienen, porque hay muchas necesidades; sin embargo, para seguir generando riqueza, desarrollo y empleo necesitan ser más competitivos.
“Y yo lo que he pedido, señor presidente y lo digo con mucho respeto, en este caso a los diputados, es que no me agarren a mí de pretexto, (diciendo) es el dinero, lo quiere el gobernador para temas político-electorales, es que van a desviar los recursos”, señaló. Refirió que lo que busca es que el recurso regrese a Tamaulipas vía gobierno federal, para modernizar los cruces fronterizos, aduanas y puertos, para apoyar a los agricultores y ganaderos y para las carreteras.