in

Exigen a fiscalías actuar en casos de mujeres violentadas

ADD

Sandra G. Tehuintle

EL BUEN TONO

ORIZABA.- La coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer en Orizaba (IMMO), Elia Robles Salazar, manifestó que se reunieron con las fiscales de las zona centro con el fin de solicitar que se agilicen y se les brinde un verdadero acompañamiento a las mujeres que sufren violencia doméstica y también los casos en donde son reportadas como desaparecidas.

Indicó que derivado de todas las desapariciones que se han registrado, además de la inseguridad, la posición del instituto continúa con una mayor firmeza mediante el trabajo que se está realizando para erradicar la violencia y los asesinatos en contra de las mujeres.

Indicó que se debe de dar una mayor atención, por lo que se implementará todo lo que sea necesario y que esté al alcance y sin importar los horarios, debido a que en la mayoría de los casos la violencia se da por la tarde-noche “y no podemos permitir que si te pegaron hoy o te lastimaron o te pasó algo y que nos digan: espérate porque hasta mañana abrimos”.

Dijo que se está analizando cómo crear mecanismos para que se trabaje todo el tiempo, “por lo que tuvimos una reunión el jueves pasado con las fiscales que comprenden varios municipios como fue la de Huatusco, Córdoba, Zongolica y Orizaba, y también estuvo presente la coordinadora especializada, Roberta Ayala Luna”.

Mencionó que se expuso algunas situaciones que han detenido la atención de manera muy puntual por lo que esperamos que estemos trabajando de manera más coordinada, ya que estamos pensando en todo aquello que pudiera acelerar los mecanismos y también realizamos algunas recomendaciones por el actuar de algunas personas, pues “es triste tener que decirles a las mujeres que eviten salir de noche o solas”.

“También tenemos que exhortar a la ciudadanía que mientras no se tenga un control de esta ola de problemas que estamos teniendo traten de auto protegerse, cada quien de manera independiente y nosotros como autoridades tenemos que hacer lo que nos corresponde”, concluyó.

Superiberia

Se mantiene precio del gas

Delincuentes amarran y golpean a una familia