in

Urge Tránsito modificar reglamento de ciclistas

Sandra González T.

El Buen Tono

ORIZABA.- El delegado de Tránsito en Orizaba teniente de infantería, Roberto Sandoval Velázquez, dio a conocer que se solicitará al Cabildo orizabeño modificar el reglamento municipal para multar a las personas con patín eléctrico o ciclistas que se transporten en las banquetas o que vayan en sentido contrario, además del uso obligatorio de casco.

Dijo que se está trabajando a favor de una cultura vial, por lo que ya se está platicando con el Cabildo orizabeño y principalmente con el regidor Primero, Martín García Limón, quien tiene la comisión para promover el respeto al peatón.

Expuso que se están observando las faltas que cometen estos muchachos, porque en su mayoría son jóvenes, los que están ocupando este tipo de patinetas, esto es para regularlos porque la verdad están usando banquetas y es un riesgo para el peatón, nosotros sí queremos ingresar el punto en el próximo reglamento para que ocupen las calles y no las banquetas, que porten un casco”.

Indicó que es imposible saber cuántas personas utilizan este vehículo como medio de transporte; sin embargo, se estima un incremento del 10 por ciento, agregó que afortunadamente no se han reportado accidentes en contra de los peatones por el uso de las banquetas; sin embargo, es lo que se quiere evitar.

“Lo que se quiere es evitar y sancionar, platicando con el regidor le decía que por la falta de personal que tenemos en tránsito sería bueno que nos apoye y que le entren a punto el personal de los de parquímetros, la policía que está también en la calle para que cuando vean a un muchacho sobre la banqueta pedirle que utilicen el arroyo vehicular y que se baje”, detalló.

Comentó que también se está analizando el uso de las banquetas que realizan los ciclistas, entre ellos algunos repartidores “en avenidas como la Cri-Crí, antes Circunvalación, y también en el centro, algunos de ellos van en sentido contrario y los hemos regresado”.

Explicó que por el momento no hay ninguna sanción, solo es verbal, pero sí queremos que haya algún correctivo, que yo sienta que les va a doler ese correctivo para que vayan respetando”.

Superiberia

Personal del Hospital ‘Yanga’ trabaja más de 24 horas

Dan tarjeta del Bienestar a mil adultos mayores