Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Habitantes exigieron al alcalde, Ricardo Pérez García, controle el uso de los hornos de carbón, porque fue ahí donde inició el incendio que los afecta.
Los pobladores comentaron que se encuentra nuevamente bajo la amenaza de un incendio forestal, y esta vez señalaron directamente a ese tipo de instalaciones como la causa principal del desastre.
En medio de un panorama marcado por la angustia y el temor, demandaron al alcalde Pérez García implementar medidas contundentes y efectivas para controlar y regular esta actividad.
El incendio forestal que asola la región es una tragedia ambiental, pero también el resultado de una negligencia persistente y la falta de regulación adecuada de labores que representan un peligro claro para la comunidad.
Los afectados expresaron su frustración ante la repetición de este tipo de incidentes, que ponen en riesgo la biodiversidad del entorno, la seguridad y la salud de todos.
La presencia constante de los hornos de carbón se le identifica como un factor de-sencadenante de estos incendios, y las familias ya no están dispuestas a tolerar más excusas o demoras oficiales.
“Exigimos acciones concretas e inmediatas para abordar esta problemática de raíz y evitar que tragedias como la actual se repitan en el futuro”, expresaron.