Superiberia
  • Para evitar sólo contar votos
  • Integrantes del Consejo Distrital recibieron capacitación a distancia.

CD. Mendoza.- Tras la instalación del Consejo Distrital 21 del Organismo Público Local Electoral (OPLE), representantes de Morena exigieron a los consejeros que garanticen una jornada electoral libre, auténtica y democrática, además de que no piensen que su única labor es organizar elecciones y ser cuenta votos ciudadanos.
En el Distrito 21 la consejera presidenta es María Elena Muñoz Gaona; los consejeros electorales son: Iziz Arenas Muñoz, Paula Patricia Soto Carrasco, Miguel Ángel Villazcan Flores, Humberto Díaz Díaz; secretario, Apolinar Zárate Fernández; vocal de capacitación, Florinda Bautista Díaz y el de organización, Erasto Guzmán Montero.
“A los consejeros les pedimos algo muy sencillo que en los últimos años pareciera imposible, aplicar la Ley, el Estado de Derecho y que no les tiemble la mano, es su obligación constitucional garantizar elecciones libres y auténticas, pero no puede suceder si existe compra indiscriminada de sufragios frente a ustedes y permanecen inmóviles o llegan demasiado tarde para intentar frenar la irregularidad”, expresaron. 
Les solicitaron que salgan de la comodidad y de vez en cuando dejen sus oficinas para que vean lo que sucede en la realidad, afuera en las calles, principalmente el actuar de los partidos políticos y la militancia. 
Recordaron a los Consejeros del OPLE que al rendir protesta juraron hacer cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan, compromiso que deberán cumplir, pues en caso contrario el pueblo los juzgará.

Vecino