Superiberia
  • Da preferencia a algunas personas
  • Les niegan la ambulancia y dotación de medicamentos para diversas enfermedades

Huatusco.- El servicio que otorgan directivos y el personal médico en la clínica del ISSSTE del municipio es selectivo, debido a que no todos los pacientes reciben el mismo tratado, denunciaron usuarios afectados.
Aseguraron que en algunos casos le niegan la ambulancia con el argumento de que se encuentra descompuesta, “pero nosotros sabemos que es una mentira, el vehículo se encuentra en buenas condiciones.
Otro problema con el cual se enfrentan es la escasez de medicamentos, “acudimos a la farmacia y nos dicen que carecen del fármaco y que volvamos otro día, lo hacemos y el resultado es igual”.
Una derechohabiente indicó que a ella le respondieron que si tanto necesitaba la medicina que la comprara, “el personal es grosero y prepotente con las personas más necesitadas, especialmente en una temporada de pandemia”.
Otras personas dieron a conocer que escucharon cuando un empleado llamó a una mujer para indicarle que ya tenían su medicamento, “curiosamente es el mismo que yo necesitó, pero me lo negaron, después me enteré que la persona favorecida ni siquiera está dada de alta en el instituto, es un abuso”.

Vecino