in

Exigen ‘blindar’ las elecciones, piden aplicar Ley 3 de 3

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- La Ley 3 de 3 impide a los violentadores, agresores sexuales y deudores de pensión alimentaria participar en algún cargo de elección popular, por lo que demandan que se aplique para los próximos comicios políticos, manifestó Luz María Reyes Huerta abogada e integrante del Colectivo Marea Verde. 

“Nos hemos dado cuenta de que en años anteriores y en los diferentes gobiernos, desgraciadamente existe ese tipo de funcionarios ocupando un cargo público”, expresó. 

Destacó que se necesita voluntad por parte de las instituciones que se encargan del tema electoral para que realmente se aplique esta ley, y se apliquen los mecanismos para que se deje fuera a todos esos personajes que enfrentan ese tipo de faltas.

La abogada recordó también que esta ley incluye los crímenes por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violencia política en contra de las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades. 

La ley está aprobada por la legislatura local de Veracruz, y deberá ser aplicada para las próximas elecciones a celebrarse el 2 de junio. 

Reyes Huerta agregó que aunque como colectivo quisieran verificar que esa ley se aplique en los diferentes candidatos a contener por cargos públicos, están enfocados a otro tema, principalmente la violencia hacia las mujeres en otros rubros, pero se confía en que las autoridades encargadas hagan valer la Ley 3 de 3.  

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

AMLO atribuye filtración de datos de mañaneras a un hackeo orquestado por opositores

Acusan abusos en Parquímetros, personal es prepotente