Cuichapa.- Ante el ausentismo y la desbandada de abastecedores a otras organizaciones, cañeros pedirán a la dirigencia nacional emitir la convocatoria para cambiar a su líder, Hugo Guízar, quien desde que sufrió el atentado a principios de año poco se le ha visto defendiendo los derechos de los afiliados.

El control de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) AC del ingenio La Providencia se encuentran en manos de un hermano de Guízar y de un representante del Comité Local desde hace tiempo.

“La CNC era una de las organizaciones que más agremiados tenía hasta antes de que él asumiera la dirigencia de manera interina y ahora los compañeros prefirieron irse a otro lado, donde son atendidos porque aquí ya no lo hacen”, dijeron los entrevistados. 

Algunos de los integrantes de la ex CNC tocaron puertas en otras organizaciones para préstamos o trámites, porque tienen la necesidad y el personal que actualmente se encuentra al frente de la Unión Local no hace nada por atenderlos.

“Ya quedamos pocos los que seguimos firmes en la CNC, pero no tenemos respuesta del líder, sabemos que sufrió un atentado y desde ese entonces muy rara vez llega a la oficina y quienes atienden los asuntos son personal que activó para no entregar las riendas a otro representante”, añadieron las fuentes.

Las organizaciones de la CNPR y Gramínea crecieron considerablemente en cuanto a padrón cañero, debido a que algunos productores decidieron abandonar a la ex CNC por falta de apoyo.