Cuichapa.- La Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (SEDENA), recorrieron Providencia, San José de Abajo y Omealca, como parte de una operación para la lucha contra la delincuencia.

Las operaciones fueron de manera simultánea en comunidades de la zona de El Llano y en otras poblaciones para evitar el paso o asentamiento de bandas delictivas que afecten a la población en general.

Vehículos de reacción inmediata de la Marina Armada de México entraron a San José de Abajo, donde en otras fechas, reportaron la operación de sujetos armados, relacionados con actos delictivos, atravesaron por caminos vecinales, recorrieron Providencia y continuaron hacia Omealca donde rastrearon puntos estratégicos considerados como paso principales de delincuentes.

Para las autoridades federales se trata de recorridos de rutina y forman parte de las operaciones federales para la lucha y caza de integrantes de grupos fuera de la Ley.

Los vehículos militares entraron y recorrieron caminos vecinales que comunican con Omealca, Toluquilla y otros sitios, que comunican con la zona del llano y Tierra Blanca.

Mandos de la Policía confirmaron que la entrada de autoridades federales, son para redoblar la seguridad en el área.

Desde hace unos días, la Secretaría de Marina en coordinación con la Fuerza Civil y el Ejército ampliaron su radio de recorrido para buscar a sujetos que pudieran estar provocando caos en la región con actos delictivos.

Mientras en Providencia, los marinos recorrieron las calles principales y el lindero con Omealca, el Ejército hizo lo propio en otros municipios para evitar que la delincuencia, pretendiera ocultarse en otras regiones.

Ninguna autoridad ha confirmado hasta el momento el resultado de las operaciones realizadas por las autoridades federales dentro y fuera de la cabecera municipal y los límites de municipios de Yanga, Cui-tláhuac, Cuichapa, Cotax-tla y el lindero con Tierra Blanca.