


Orizaba.- Por lo menos una decena de habitantes de Ixtaczoquitlán pidieron a las autoridades del Juzgado Primero de Primera Instancia que se haga justicia y aplique la ley para que se le dicte formal prisión al maestro Rey Mar, acusado de intentar violar a un joven discapacitado.
Poco después de las 13:00 horas, los familiares y amigos del joven agraviado se apostaron en las afueras de ese Juzgado, para ejercer su derecho y solicitar al magistrado que no lo libere. Los vecinos de la calle Tláloc del Barrio San Antonio de la localidad de Tuxpanguillo, de Ixtac, esperaron a la llegada del juez para manifestar su postura, pero al cabo de varios minutos no pudieron tener una audiencia.
No obstante, explicaron que el profesor, quien labora en una escuela federal del municipio de Santa Ana Atzacan, ya tiene antecedentes penales, al estar acusado de robo de vehículo.
Como se recordará, estos hechos ocurrieron el jueves pasado en el interior de la vivienda del joven de 17 años, quien aparentemente padece de sus
facultades mentales.
El catedrático fue descubierto por un familiar del menor antes de que consumara el delito y al parecer antes de ser intervenido por los propios pobladores, que ya se habían congregado ahí.
Trascendió que durante la tarde del viernes, a las 18:30 horas, nuevamente el indiciado intentó violar al menor, pero en esa ocasión sí fue capturado por la familia Xotlanihua Texcahua y demás vecinos de Tuxpanguillo, quienes enardecidos le propinaron tremenda golpiza.
Rey fue detenido por los elementos de la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades ministeriales y posteriormente consignado al Juzgado.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


