in

Exigen colonos obras a Portilla

INE

Córdoba.-  Al menos cien integrantes de la Asociación de Colonos Unidos Adelante, irrumpieron la tranquilidad y las instalaciones del Palacio municipal, para exigir igualdad en la asignación de obras municipales, en colonias no antorchistas como lo son Colorines, Acción y Servicio, Córdoba 2000 entre otras más, que pertenecen a la Reserva Territorial, pero por no simpatizar con la organización que comanda la regidora tercera, Rocío Zavaleta, no se concretan las obras prometidas por la actual administración.

María Piedad Chávez Jiménez, presidenta de dicha asociación, señaló que los habitantes de las colonias antes mencionadas también son cordobeses y merecen los mismos servicios que los integrantes del Movimiento Antorchista, “Venimos a presionar a nuestras autoridades y a recordarles que también somos cordobeses, a fin de que se concreten las obras de pavimentación, banquetas y guarniciones que nos prometió Portilla desde que nos fue a pedir el voto”, dijo.

La entrevistada comentó que su decisión de presionar se debe a que en menos de un año culminará la administración de Francisco Portilla Bonilla, y siguen pendientes varias obras en sus colonias, agregó que algunas han sido gestionadas a lo largo de más de 17 años. “Hay obras que están pendientes desde hace más de 17 años, además exigimos el mantenimientos a nuestras áreas verdes, ya estamos cansados de ver que sólo se autorizan obras para colonia de Antorcha”. 

Los manifestantes solicitaron una audiencia con el alcalde, sin embargo, fueron atendidos por el Síndico, Luis Díaz Barriga, por el director de Obras Públicas, Luis Miguel Fuentes García y por el regidor Primero, Octavio Lara Báez, quienes se comprometieron a analizar sus peticiones y darles una respuesta el próximo 30 del mes en curso.

De no recibir una respuesta favorable, los inconformes advirtieron que seguirán presionando a las autoridades municipales. “Nos volveremos a manifestar de no recibir una repuesta favorable a nuestras peticiones, porque vemos que Antorcha todo le resuelven con sólo manifestarse”, concluyó.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Alista el DIF bodas colectivas

Capacitan a los elementos viales