in

Alista el DIF bodas colectivas

INE

Córdoba.-   Lucía Serrano Piña, procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, informó que el Sistema DIF Municipal celebrará el Día del Amor y de la Amistad con una campaña de Matrimonios Colectivos y Asentamientos Extemporáneos el próximo 14 de febrero en el parque 21 de Mayo.

Los interesados deberán presentar sus documentos básicos como lo son son: copia de acta de nacimiento de los hijos, copias certificadas de actas de nacimiento de expedición reciente de los contrayentes, 2 fotografías tamaño infantil y su copia de credencial de elector. 

Mientras que las personas interesadas en asentamientos extemporáneos deben presentar: constancia de origen, constancia de inexistencia del Registro Civil, constancia de inexistencia  del registro donde radica, constancia de vecindad y credencial con fotografía.

A través de esta campaña se busca regularizar la situación jurídica de todas aquellas personas que viven en unión libre y otorgarles derechos y obligaciones, así mismo, beneficiar a aquellas que no cuentan con un acta de nacimiento, la cual es un documento necesario al realizar diferentes trámites.

Explicó que la campaña de bodas colectivas y asentamientos se ha convertido en una de las acciones más demandadas entre la población, ésta se lleva a cabo con la presencia de las autoridades municipales.

Para mayores informes, los interesados deberán acudir a las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del Sistema municipal o bien al Registro Civil del Ayuntamiento.

 

Ricardo Jácome Zavaleta

El Buen Tono

ElBuenTono AmoramarMx Superiberia

Prepara Cobaev actividades escolares

Exigen colonos obras a Portilla