in

Exigen destitución del líder del SUTERM

ElBuenTono

De la redacción

El Buen Tono

Orizaba.- Trabajadores agremiados al  Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) exigieron a su líder sindical Víctor Fuentes del Villar, realizar una asamblea extraordinaria para destituir al dirigente de la sección 84, José Luis Luna.

A través de la firma de documentos, los sindicalizados aseguran que el nuevo dirigente se benefició de plazas para repartirlas a familiares e incondicionales del comité sindical.

“Todos votamos por él y confiamos en que sería honesto, tuvo en sus manos la posibilidad de hacer historia (para bien) en esta sección, pero prefirió el camino de la omisión”, señalaron.

Los molestos trabajadores aseguran que han sido amenazados y constantemente sufren del hostigamiento y el mal actuar de los Luna.

Cabe resaltar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha afirmado que su Gobierno no tiene la facultad para destituir a un líder sindical; sin embargo, dijo que los trabajadores sí y les hizo un llamado para que ya no sigan tolerando a dirigentes que ya no los representan.

“Nosotros no podemos destituir a un dirigente sindical, pero los trabajadores sí, que hagan sus gestiones y se haga valer la democracia. La libertad no se implora, se conquista, que nos ayuden a eso”, aseveró el Mandatario.

AmoramarMx Superiberia

Sigue la restricción en los panteones

Médicos no deben ser discriminados