in

Médicos no deben ser discriminados

ElBuenTono

Sandra g. Tehuintle

El Buen Tono

Orizaba.- Los médicos no pueden ser discriminados por estar a favor de la vida, así lo manifestó el vocero diocesano, Hel-kyn Enríquez Báez, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró inconstitucional que una mujer sea encarcelada por abortar y después que las legislaciones locales protejan la vida desde la concepción.

“Los médicos hacen un juramento ya sea de tradición hipocrática, ética médica u odontológica en cualquier caso siempre prometen procurar y mantener la vida de todo ser humano sin discriminación y en ese sentido creemos y confiamos que los médicos son conscientes de esta vocación”, destacó.

Agregó que “por eso también les recordamos que el derecho a proteger la vida lo deben de mantener como parte de su ética profesional, además, de que están protegidos por el ejercicio de la objeción de conciencia que como profesionales a favor de la salud y no solo los médicos”.

Explicó que “la Ley debe de estar siempre a favor de la vida, y esto es parte de la lógica jurídica y creo que en este sentido ya muchos médicos se han manifestado, no se van dejar imponer algo que atente en contra de su conciencia”, concluyó.

AmoramarMx Superiberia

Exigen destitución del líder del SUTERM

Choque en el cruce de la avenida 1 y calle 4