in

Exigen el frenar las desapariciones

Superiberia

Córdoba.- Son 26 mil desaparecidos los que existen, denunció la  Unión de Todos los Pueblos Pobres (Tinam),  luego de protestar en la delegación regional de la CEDH y el Palacio municipal.

El entrevistado reconoció que muchas de estas desapariciones no son denunciadas por temor a las propias autoridades, antes de este sexenio la cifra de desparecidos rondaba en los 96 mil, a los que se suman 26 mil, es decir, se trata de un fenómeno que no ha cambiado ni durante el gobierno panista ni priísta.

En la entidad, agregó,  se estima hay cerca de 6 mil las personas desaparecidas tras ser detenidas, aunque según Adolfo Tlaxcala la cifra debe ser mayor, ya que incluso en Córdoba se tiene conocimiento de algunos casos que no han sido denunciados.

El entrevistado reconoció ser víctimas de hostigamiento por toda la lucha social que han iniciado en defensa de los recursos naturales, obras o servicios.

Agregó que buscan intimidarlos para que no se organicen, como sucede en otros sectores, que han emprendido este tipo de movilizaciones para defender sus objetivos, por lo que pretender disuadirlos.

En el marco de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, unos 10 integrantes de la Unión de Todos los Pueblos Pobres (TINAM), por sus siglas en náhuatl, realizaron una protesta frente a las instalaciones no gubernamentales.

Posteriormente, el grupo llegó hasta el parque 21 de Mayo frente a Palacio Municipal donde realizaron un plantón y lanzaron consignas contra los gobiernos.

El representante de TINAM, Adolfo Tlaxcala, recordó que el movimiento es para exigir que los desaparecidos forzados sean encontrados con vida, y visibilizar la gravedad de este problema en el país.

 

Miguel angel mauss

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Falta visión empresarial

Siguen repartiendose insentivos mensuales