Superiberia

Región.- Poner fin a los abusos y cobros excesivos del servicio de grúas en corrupción con las delegaciones de Tránsito del Estado en la región, será la petición de los agremiados de la Unión de Asociaciones y Civiles (UDAYC), a los próximos diputados electos. 

Uno de los activistas, Graciano Illescas Téllez, destacó que es un tema que se debe asumir como compromiso por parte de los legisladores para llevarlo al Congreso del Estado y Federal, porque se trata de un golpe y violación a los derechos de los ciudadanos. 

Lamentó que hasta ahora la Ley y los reglamentos en materia de vialidad no son objetivos porque permiten y consciente los abusos de ese tipo de empresas privadas por concepto de arrastre y estancia, cobros que incluso superan los montos de infracción vigentes. 

Precisó que en Córdoba e Ixtaczoquitlán son los dos “focos rojos” en donde se ubican las gruas con los costos más elevados y a donde se canalizan los vehículos de Ciudad Mendoza, Nogales, Río Blanco y otros municipios alejados.

“Es reprobable que un asunto público de vialidad se traslade a un ente privado, no es un corralón del estado ni de un ayuntamiento, es de una empresa privada y ahí los elementos de Tránsito canalizan las unidades”, expresó la fuente. 

Vecino