in ,

Exigen frenar cobros injustos; se quejan transportistas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Adriana Estrada
El Buen Tono

Orizaba.- Parte de los obstáculos que enfrenta el gremio del transporte de carga, son los cobros arbitrarios por parte de los municipios al momento de ingresar a su territorio y problemas en la aplicación de infracciones al transporte federal, mismos que fueron expuestos a las autoridades estatales para su intervención, informó Aldo Romero, delegado regional de la Honorable Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (HAMOTAC).
Explicó que llevaron a cabo una reunión en Xalapa con el secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, para exponerle los conflictos recurrentes que enfrentan, uno son los pagos exigidos por ayuntamientos a unidades pesadas para ingresar a zonas urbanas, cobros que representan una carga ilegítima y afectan la operatividad del sector.
“Para entrar a la ciudad ya tienen cover, por así decirlo, cobran por entrar a cargar o descargar, algo que no es justo. Sabemos que hay horarios de carga y descarga y restricciones que colaboramos para no provocar caos, pero no estamos de acuerdo con el cobro”, expuso.
El segundo eje de la denuncia radica en el procedimiento para infracciones al servicio público federal, pues dijo que los agentes de tránsito municipales o estatales no reconocen la validez de la licencia federal digital que portan los conductores profesionales, asimismo, cuestionan las tarjetas de circulación notariadas, una práctica adoptada por transportistas para evitar robos de documentos originales en asaltos.
“Al no aceptar estas garantías, los agentes arrastran las unidades al corralón, argumentando falta de identificación válida. Esto genera pérdidas económicas graves por día inmovilizado y el gasto para liberar las unidades”, destacó.

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Ignoran proyecto de rastro; gobierno sin voluntad política

Premio a la negligencia; certifican a Córdoba