in

Exigen investigar a fiscales corruptos, demandan sanciones

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Tras darse a conocer un presunto desacato e incumplimiento de un deber legal en la Fiscalía Cuarta Especializada en Delitos Cometidos contra la Familia, integrantes de las barras y colegios de abogados, solicitaron que se practique una supervisión ante el actuar de los fiscales.

Dijeron que así como realizaron una limpia de malos funcionarios de la FGE, es necesario que se haga lo mismo en el Distrito Judicial de Orizaba, pues se sospecha de actos de corrupción, tráfico de influencias y más.

“En Veracruz hubo detención de cinco funcionarios en las instalaciones de la Fiscalía por supuestos actos de corrupción. No son hechos aislados lo que ocurrió en la ciudad de Veracruz, estamos en Orizaba, en la Fiscalía Especializada y llamamos enérgicamente la atención de la fiscal general para que intervenga, no pueden permitir que gente de este tipo siga coordinando las oficinas y por recibir una dádiva en cualquier momento, se le finquen delitos a personas inocentes”, expresaron.

Y es que este martes, se presentó una denuncia ante la Contraloría interna de la FGE por desacato del deber de objetividad, lealtad y debida diligencia que emitió el magistrado federal Rafael Remes, presidente del Tribunal Colegiado, quien resolvió que la FGE faltó a su deber de lealtad.

CANAL OFICIAL

Adolescentes actuaron en defensa de su madre: Psicóloga

Buscan detonar 120 proyectos en Metlac, comité de la Sociedad Civil