in

Exigen justicia para Ricardo, REALIZAN MARCHA 

Superiberia

MARIANA GUTIÉRREZ 

el buen tono

Orizaba.- Los padres de Ricardo “N” solicitaron la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue el caso de su hijo, el estudiante de 21 años que fue detenido presuntamente por el homicidio del catedrático jubilado de la UV y familiar del futbolista Miguel Layún.

La mañana de ayer, familiares, amigos y conocidos de Ricardo “N” marcharon por las principales avenidas de la ciudad para exigir justicia y su liberación.

Pidieron que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conozca el caso y que sea la FGR quien intervenga en este asunto, debido a que no confían en la Fiscalía del Estado de Veracruz.

Con cartulinas y gritos de “Ricardo es inocente, justicia para Richard, está privado de su libertad injustamente”, los manifestantes llegaron hasta las puertas del palacio municipal de Orizaba. Ahí solicitaron que las autoridades faciliten los videos de las cámaras de videovigilancia y confirmen que la detención de Ricardo fue ilegal.

En entrevista, el padre del joven de 22 años, Ricardo Ortiz Vázquez, aseguró que su hijo es inocente y acusó que se le fabricó un delito. “A mi hijo lo sustrajeron, secuestraron y torturaron al parecer unos ministeriales para que confesara y firmara algo de un homicidio, pero él no lo hizo”.

Explicó que la carpeta de investigación tiene demasiadas inconsistencias. La primera fue porque la detención del estudiante se debió a que al parecer una señora lo culpó de intentar robarle un teléfono celular. La afectada únicamente proporcionó su nombre, pero no sus demás datos.

Posteriormente, otro de los delitos que le imputaron fue narcomenudeo, donde supuestamente se le encontraron bolsitas de mariguana. Y cuando ambas infracciones habían sido desestimadas, al salir el estudiante fue aprehendido, pero ahora por el homicidio de un catedrático jubilado de la UV.

Ante esta situación, el padre del estudiante cuestionó: “A mi hijo lo sustrajeron el lunes a las 09:30 de la mañana en la esquina del cuartel militar y lo presentaron a la Fiscalía hasta las 16:00 horas. Por más de siete horas, mi hijo fue torturado y obligado a firmar algo que nunca hizo”. Y ante estas imputaciones, los padres del estudiante de la UV no confían en la Fiscalía del Estado de Veracruz y solicitaron que el caso sea llevado por la FGR.

CANAL OFICIAL

Lo encuentran muerto entre cañales, cerca de San Pablo Ojo de Agua

Evacuan oficinas del IMSS por olor a gas, moviliza contingencia a personal de PC y Bomberos