in

Exigen la renuncia de Murillo Karam

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Familiares de los 11 detenidos en el marco de las movilizaciones por Ayotzinapa del pasado 20 de noviembre, y quienes quedaron en libertad el sábado luego de que un juez determinó que no existen elementos en su contra, exigieron la renuncia del procurador General, Jesús Murillo Karam, y pidieron la reparación del daño para sus familiares. 

“El Procurador dijo que si nuestros familiares no eran procesados él renunciaba, pues ahora le pedimos su renuncia”, recordaron a la par de exigir su renuncia.

Ayer, a las 11 personas que se encontraban presas en el penal de Villa Aldama  se les dictó el auto de libertad por falta de pruebas en su contra.

Fue el Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en Xalapa, Veracruz, quien resolvió el auto de libertad por la falta de elementos en contra de los detenidos por los delitos de tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa.

Por su parte, Sandino Bucio, estudiante de Filosofía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien fue interrogado en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y liberado horas más tarde, ofreció una conferencia de prensa donde narró “las cuatro peores horas de su vida” que pasó mientras lo trasladaban a la dependencia la tarde de ayer. “Empezaron a revisar mi mochila. Me obligaron con una pistola en la cabeza para que dijera las contraseñas de mis redes sociales”, detalló el joven sobre el momento de su detención en las inmediaciones del Metro Copilco, en el sur de la Ciudad de México. 

“Me dijeron que si me preguntaban qué me había pasado que dijera que me había caído. Me dijeron que yo era poca cosa para ellos, porque ya se habían enfrentado con Los Zetas y que le habían dado un susto a los Guerreros Unidos, que entonces desaparecer a un estudiante no era problema”, agregó. 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Kilómetro de ayuda

Encuentran cuerpo de hombre decapitado