
Córdoba.- El personal docente del plantel 12 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev), se unió a la toma de planteles existentes a lo largo y ancho de la entidad, a fin de exigir el pago de su primera quincena de junio, la cual lleva 4 días de atraso.
Y al ser una acción recurrente por parte de la Dirección General del Cobaev, decidieron evidenciar públicamente tal irregularidad, la que se suma a varias más, como la impuntualidad en el pago de las prestaciones de los trabajadores.
Dicha protesta fue encabezada por los dos sindicatos con los que cuentan los trabajadores del Cobaev, el SDET–COBAEV, quien decidió tomar las instalaciones del plantel 12 y los profesores adheridos al Suit-Cobaev, ellos prefirieron declararse de brazos caído; dejando de ejercer sus labores.
En ese sentido, María del Carmen Yanei Ramos Monroy, secretaria Estatal de Conciliación y Asuntos Políticos del Sindicato Democrático, informó que los catedráticos reclaman el pago de su salario que se supone que deberían recibir desde el pasado 14 del mes en curso.
Reiteró que no es la primera vez que viven esta situación en que les retrasan el pago, aunque en esta ocasión, el argumento de la dirección general fue, una serie de problemas con la línea bancaria.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono
