in

Exigen maestros pago

Superiberia

5

Córdoba.- La deuda que el Gobierno del Estado mantiene con el magisterio, debe pagarse a como dé lugar, Duarte puede vender una de sus propiedades en Texas para saldar el pendiente,  dijo el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación en Veracruz (Sdtev), Miguel Hernández Plascencia. Mañana lunes, iniciarán las protestas en demanda de la liquidación del pago de conceptos pendientes.

En entrevista, señaló que se trata de una deuda multimillonaria, que por incumplimiento generó el Gobierno Estatal con todo el magisterio veracruzano y  que sólo en la base sindical suman más de 6 mil agremiados que esperan el pago.

Insistió que la tolerancia del magisterio ha sido superada y por ello se ven en la necesidad de emprender acciones de protesta, para efecto de que antes de que se realice el cambio de administración, queden saldados los adeudos.

Dentro de las demandas magisteriales, exigen la liberación de varios conceptos: bono de Compensación Única Nacional, correspondiente a 2 mil 80 pesos para docentes y mil 635 al personal de apoyo; bono de imagen de, 2 mil 150 pesos; apoyo a la superación académica (homologación), variado entre mil 160 a 2 mil 724 pesos; pago del retroactivo del incremento salarial correspondiente al 1 de enero de 2016, considerado el concepto de Carrera Magisterial; pago de quincenas adicionales retenidas: número tres, cinco, siete y 12; así como el bono de jubilados y pensionados, pendiente desde el 2014. Además, explicó que a finales de este mes, se vence el plazo para el pago del 50 por ciento restante del correspondiente a la Rezonificación (RZ), que ya había sido programado en la calendarización de pagos y que se sumará a los pendientes, en caso de que el Gobierno Estatal haga caso omiso a las demandas. Insistió que no habrá paso atrás a la exigencia por la liberación del recurso magisterial, hasta llegar a sus últimas consecuencias. 

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Padres de familia deben atender más a los hijos

El exconvento, una joya arquitectónica