

Huatusco.- Alrededor de 200 manifestantes adheridos a Antorcha Campesina se situaron en los bajos del Palacio Municipal para pedirle obra al alcalde, así como el permiso de cambio de uso de suelo de la colonia Luis Córdova Reyes, la cual es irregular.
Los integrantes de la manifestación, en su mayoría provenientes de Córdoba, y San José Neria (Chocamán), demandan obra pública en su colonia irregular; sin embargo, esto no es posible, según les hizo ver el alcalde Santiago Chicuéllar Aguilar.
La comitiva llegó alrededor de las 10:00 horas, y con pancartas, banderillas y un sonido portátil, exigieron hablar con el alcalde, a la vez que gritaban consignas contra la administración.
Debido a que el presidente municipal no se encontraba en ese momento, los inconformes decidieron esperarlo; alrededor de las 13:00 horas, el munícipe arribó para atender a la comitiva liderada por Juan Colio Briones, a quien le explicó que no puede hacer obra hasta que no se realice el cambio de uso de suelo, lo cual tiene un costo de 419 mil pesos.
Al mostrar los antorchistas su inconformidad por dicha tarifa, el alcalde les ofreció solicitar a Patrimonio del Estado una posible condonación, y de conseguirla, deberán convocar a una sesión de Cabildo y solicitar permiso al Congreso del Estado para hacerlo efectivo. A pesar de la respuesta del munícipe, los antorchistas dijeron que esperarían la respuesta del Gobierno estatal fuera del Palacio, tras lo cual la manifestación se salió de control; esto derivó en actos de violencia de los manifestantes, por lo que la Policía municipal debió intervenir.
Mauricio L·inez
V·zquez
El Buen Tono
