


Soledad Atzompa.- Autoridades municipales y comunitarias de Soledad Atzompa sostuvieron reunión con el Secretario de Gobierno del estado de Veracruz, Gerardo Buganza, para exigir el cumplimiento de acuerdos en materia de infraestructura para esa zona serrana, que se habían comprometido después del bloqueo de la caseta de Fortín y hasta el momento estaban en el olvido.
En una reunión en el Palacio de Gobierno, los habitantes del municipio serrano representados por el alcalde de Soledad Atzompa, Bonifacio Aguilar Linda, expusieron que no se han cumplido los acuerdos en la minuta firmada el 29 de septiembre del año pasado.
Al presentar las quejas se logró acordar con el Gobierno del estado de Veracruz, el arranque para el próximo 19 de febrero de la construcción del hospital para el municipio de Soledad Atzompa, señaló el edil.
La Secretaría de Finanzas depositó el adeudo de tres millones de pesos al Ayuntamiento de Soledad Atzompa de la participación del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FIMS).
Además de los pagos correspondientes a 700 mil pesos del pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Con la Dirección General de Espacios Educativos lograron les entregaran 15 computadoras para instituciones educativas de la zona serrana.
Finalmente con la Secretaría de Seguridad Pública recibirán dos vehículos el próximo 27 de febrero y se anunció la graduación de 20 cadetes originarios de Soledad
Atzompa el 4 de febrero.
LUIS MIGUEL LÓPEZ-MENA
El Buen Tono


