• Para evitar aglomeraciones

Coscomatepec.- Vendedores del municipio exigieron al ayuntamiento que cumpla con los acuerdos pactados e impida la apertura de tianguis en predios particulares, como ocurrió el lunes pasado.
Hasta el momento expendedores de animales, como borregos y cerdos, siguen trabajando sin acatar las recomendaciones del Sector Salud para prevenir casos de COVID-19 en la localidad.
La semana pasada se cerró la plaza, recordaron, pero un buen número mayoristas se instalaron en varios puntos de la cabecera municipal para vender su mercancía, generando aglomeraciones en las calles.
Añadieron que vendedores de ropa pusieron sus puestos en un predio ubicado frente a la funeraria Cabrera, burlándose de las autoridades locales que llegaron a “clausurar” esos sitios demasiado tarde.
En el caso de los vendedores de animales de granja, que se ubican sobre la avenida Ignacio de la Llave, entre las calles Mariano Jiménez y Dr. Domínguez Loyo, carecen de autorización de las autoridades, aunque tampoco se les sanciona.