• Deja de ir al Palacio Municipal

Ixhuatlán del Café.- “Desaparecido” se encuentra el síndico, Amador Altamirano Gallardo, que desde hace dos semanas y media no lo han visto en el Palacio Municipal.
Aunque muchas personas lo buscan para realizar algún trámite,  no se presenta a laborar ni les responde las llamadas, dieron a conocer.
En contraste, aseguraron, el funcionario municipal despacha sus asuntos personales desde su restaurante, que se encuentra en la ciudad de Córdoba y desde donde dio varias entrevistas para negar que haya amenazado a la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito.
“Es una falta de respeto para los ciudadanos que necesitan de los servicios de la sindicatura, pero no hay quien atienda en el área, porque el funcionario está ausente”, denunció uno de los pobladores que lo buscó sin éxito.
Residentes de las comunidades que llegan a buscarlo al Palacio Municipal exigieron que si no está dispuesto a trabajar que renuncie y le deje el puesto a alguien que se encuentre interesado en atender los problemas que aquejan a la comunidad ixhuateca.
Ya en anteriores ocasiones el síndico citó a pobladores de las comunidades para atender diversos asuntos relacionados con la sindicatura, pero los deja plantados, recordaron los entrevistados.

*el tip
Ataques
El síndico fue acusado de financiar una campaña de desprestigio contra de la alcaldesa, que no dio los resultados que esperaba.