


Nogales.- Padres de familia de la escuela primaria “Sebastián Lerdo de Tejada” realizaron un plantón frente al Palacio Municipal y bloquearon el bulevar para exigir apoyo que les permita comprar un predio que dé seguridad a sus hijos.
Explicaron que los 1,500 alumnos que cursan sus estudios básicos en el turno matutino y vespertino prácticamente todo el tiempo están expuestos a una desgracia porque a unos cuantos metros del plantel se encuentran las vías del ferrocarril.
“En tiempos en que realizan simulacros, los menores corren hacia la calle porque no tienen dónde concentrarse, además el tren es una amenaza todos los días”, manifestó el padre de un menor, Gabriel Mendoza García.
Los inconformes irrumpieron en la entrada del Palacio Municipal y amagaron con tomarlo si es que el alcalde, Eloy Enríquez Merino no les atendía.
Antes, realizaron cortes a la circulación en la zona centro del municipio, amenazando en todo momento con bloquear la autopista.
Una hora después del arribo de los ciudadanos, el Alcalde dialogó con ellos y ofreció darles 50 mil pesos para la compra del terreno, aunque los quejosos dijeron que está valuado en 200 mil.
Tanto los inconformes como el Alcalde se trasladaron al plantel que se encuentra en la colonia Los Fresnos, a fin de constatar el estado que guarda el plantel y el riesgo que corren los alumnos con el paso del ferrocarril.
El funcionario aseveró que no dará en su totalidad el recurso puesto que: “El ayuntamiento tiene otras prioridades que resolver”.
Los papás expresaron que si no se compra el predio alterno a la institución podrían bloquear la autopista o bien estar a la espera de que se les autorice la reubicación.
Noé Carrillo
El Buen Tono

