in

Exigen pare violencia contra los periodistas

Superiberia

Córdoba.- Ante el atentado que sufrió el periodista Armando Arrieta Granados, jefe de Información del periódico de La Opinión de Poza Rica, los comunicadores de Córdoba acompañados de algunos ciudadanos, volvieron a manifestarse solicitando mayor seguridad en el Estado.

Pidieron al Gobierno que se esclarezca este atentado y el asesinato de Ricardo Monluí, quien fue acribillado el pasado domingo 19 de marzo en el municipio de Yanga, por lo que realizaron una pinta en la explanada del parque 21 de Mayo.

Durante la manifestación pocos fueron los periodistas o reporteros que acudieron al lugar, debido a los convenios que mantiene la organización encabezada por Jesús Lazo Reyes, reportero de Tv Azteca en la región y quien comúnmente controla a un grupo de comunicadores para manejar la información, así como les ha prohibido asistir a dichas manifestaciones por no convenir a sus intereses.

Sin embargo, reporteros sin compromiso con esa organización, acudieron a la explanada del Parque 21 de Mayo a reiterar su solidaridad con el gremio de periodístico, tras la nueva agresión sufrida por Armando Arrieta Granados, quien labora para el diario La Opinión de Poza Rica.

Por lo que en conjunto con la sociedad y estudiantes que pasaban por dicha plaza, pintaron con letras gigantes y con gis la frase “No se mata la verdad, matando periodistas”.

CANAL OFICIAL

La Comisión separada en 10 empresas

Se ampara Tomás