in

Exigen regreso de Delegada

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores sindicalizados y de confianza de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Orizaba, tomaron por espacio de una hora las instalaciones de la Delegación Regional, con sede en esta ciudad, con la intención de apoyar el regreso de Diana León Rosas como delegada de la oficina educativa.

Ligia IlIescas, representante sindical de los trabajadores, denunció que la ahora exdelegada llegó a solucionar problemas de fondo que dejó el exdelegado Jobo Lara Rivera, quien fuera acusado de robo de mobiliario educativo de las aulas Conafe, en agravio de 120 niños de escuelas de la zona serrana del volcán.

La representante sindical, explicó que fue gracias a la delegada Diana León que graves adeudos de la dependencia fueron subsanado.

Luego de una hora de sostener un diálogo con maestros y personal administrativo, llegaron al acuerdo de reabrir las puertas de las oficinas, trabajando bajo protesta por la medida tomada por el Gobernador Yunes@elalcahuetedeTéllezMarié, en castigo al legislador Sergio Rodríguez Cortés, esposo de Diana Laura León Rosas, ambos destituidos de sus cargos.

Será en los próximos días cuando personal del Sindicato de los trabajadores de la SEV decida qué acciones tomar, en caso de que León Rosas no regrese a su cargo.

CANAL OFICIAL

Protestan integrantes del FNLS

Distribuyen libros de texto gratuitos