
Orizaba.- Aunque son varios cientos de tanques estacionarios en la ciudad y no todos están en buenas condiciones de funcionar bien, Protección Civil requirió al menos a siete dueños, especialmente en algunos negocios para que los renueven o actualicen, porque suelen convertirse en riesgosos.
El coordinador municipal de la dependencia, Mario Flores Camacho dijo que después de 10 años de uso, los tanques son un riesgo y los dueños por sí solos deben darles mantenimiento, pero si no lo hacen se les tiene que llamar la atención porque son un riesgo público.
Indicó que los vecinos tienen el derecho y obligación de denunciar ante Protección Civil el mal estado o riesgo de las instalaciones, que si bien se volvieron necesarios o prácticos para negocios y particulares, también deben cubrir su normatividad.
Manifestó que para tener seguridad de que los tanques de gas se pueden seguir usando, se les tiene que hacer un ultrasonido.
Quizá por el poco tiempo que falta para que concluya la presente administración, no sea posible supervisar todos los depósitos existentes, pero se apela a la responsabilidad de los dueños para mantenerlos en buenas condiciones, es por seguridad de todos, reiteró.
Matilde De los Santos Parada
El Buen Tono
