in

Exigen renuncia de supervisora

Superiberia

Paso del Macho.- La falta de estrategias en materia educativa y de recursos humanos por parte de la supervisora de la Zona 039 Mixta, Nelly Rebeca Sánchez Pavón, provocó la molestia de grupos de padres de familia de Burladero, Rincón de los Toros y Paso Grande, ayer se unieron para tomar las calles y el Palacio, exigiendo su renuncia, ante la falta de respuesta para brindar maestros en      esas zonas.

 

Los enfurecidos padres de familia permanecen en las oficinas de la mentora desde el pasado lunes, comenzando por Rincón de los Toros, posteriormente el martes arribaron de Paso Grande y ayer se unieron de Burladero, todos ellos exigen escuelas con turnos cubiertos por maestros y no por interinatos de tres a seis meses, además de que les han afectado en su educación.

 

“Estamos hartos de que cada año es lo mismo, no brinda nada de apoyo, la supervisora nos trae a las vueltas, es momento de que se haga algo y como de plano ya vimos que no puede, pues que renuncie, que se vaya a otra ciudad, es muy mala para dar respuestas”, gritaron padres de familia afuera de la  supervisión escolar.

 

La situación que incrementó la molestia de los manifestantes, es cuando se percataron que durante la noche del miércoles la supervisora y personal del Ayuntamiento, orquestados por el alcalde Rafael Pacheco Molina, lograron sustraer equipo de oficina y documentación para trabajar de manera externa.

 

“Lo que pasa es que el alcalde Rafael Pacheco nos dijo que tenía respuesta, que nos fuéramos a nuestras casas  y aprovechó la noche para sacar todo, nos engañó, por eso estamos aquí —en el Palacio— para exigir que nos den la atención necesaria, de lo contrario vamos a tomar la carretera a Camarón”, expresaron los manifestantes.

 

Luego de marchar por las calles y permanecer por un rato en el Palacio, los inconformes retornaron a la Supervisión Escolar, esperando la respuesta inmediata por parte de las autoridades.

CANAL OFICIAL

Necesario un puente peatonal

Terapia especial para 300 reos