in

Terapia especial para 300 reos

Superiberia

Amatlán.- Al menos 300 internos del penal de mediana seguridad de La Toma, mantienen terapia ocupacional especial, debido al desinterés de sus familiares para visitarlos o la distancia a la que se encuentran, por lo que ha sido necesario implementar programas que lo ayuden a la reinserción y evitar cuadros depresivos.

 

En este sentido la Dirección General de Prevención y Readaptación Social en Veracruz y la Secretaría de Seguridad Pública reforzaron los programas deportivos, con clases de zumba, box, atletismo, carrera con obtáculos, salto de longitud, entre otros, así como disciplinas de destreza  mental y física.

 

Enrique Muñoz Sánchez, director del penal confió que se ha disminuido el índice de personas que han buscado el suicidio, incluso se han brindado nuevas asesorías por parte del personal calificado, como ocurrió en días pasados con un interno originario de Honduras y portador de VIH, quien ha solicitado asesorías extras para mantener su estabilidad emocional.

 

Por otro lado anunció que están en vísperas de abrir una nueva maquila al interior del penal, que será una opción más para los internos, además de los cuatro talleres existentes que es el de bolsas, balones, chiles y la carpintería, lo cual es de beneficio para su recuperación.

 

Finalmente confió que el próximo 15 de septiembre se pueda dar por lo menos una preliberación para personas con buena conducta y que les da la pauta al resto de los mil internos para que lleven una vida de control y sin problemas.

CANAL OFICIAL

Exigen renuncia de supervisora

Detecta el Orfis irregularidades